Desde marzo de este año la ciudad de Tacuarembó cuenta con un nuevo Liceo de Tiempo Completo modalidad María Espínola. La propuesta educativa ofrece diferentes actividades pedagógicas y recreativas, además de tres comidas diarias, en un horario extendido.
El nuevo centro educativo de 1.545 m2. comprende los siguientes espacios: 9 aulas comunes, 3 aulas especializadas (laboratorio de Biología y Química, laboratorio de Física y laboratorio Tecnológico), local de ayudante preparador, biblioteca, espacio deportivo, adscripción, dirección, administración, sala docente, sala de reuniones, cocina-comedor, servicios higiénicos para alumnos funcionarios y docentes incluido de acceso universal, archivo, hall de acceso.
El centro tiene una matrícula de 215 alumnos y cuenta con treinta profesores y diez funcionarios.
La directora del Liceo, Jessica Furtado, transmitió su satisfacción por la concreción del centro educativo, que atribuyó a la “perseverancia de muchos actores”.
“Este no es un edificio más, es un lugar donde se construirán sueños, se fomentará el aprendizaje y se creará un entorno que inspire a nuestros estudiantes y les proporcione el bienestar necesario para su desarrollo”, valoró.
En representación de los estudiantes, Martina Maciel y Guadalupe Fernández destacaron las características del local y afirmaron que “no solo representa un nuevo edificio, sino también el comienzo de una nueva etapa llena de oportunidades y sueños por cumplir. Este Liceo es más que aulas y pasillos, es un espacio donde creceremos, aprenderemos y construiremos nuestro futuro. Sentimos gran emoción y compromiso”.
“Nos llena de orgullo saber que contamos con instalaciones modernas, salones cómodos y un espacio pensado para nuestro desarrollo. Desde la cancha, hasta los talleres de danza, robótica, música, entre muchas otras actividades. Este Liceo ha sido diseñado para inspirarnos a explorar nuestros talentos y prepararnos para el futuro”, concluyeron.